Monday, March 29, 2010

Una Celebracion

Students in your Spanish class are traveling to different countries. You keep a journal to let your teacher and friends know about your experiences by posting messages. Today, a very important holiday was celebrated. Write about what you ate, what souvenirs you bought and in what activities you participated. As you begin to write, you start to think about your own holiday celebrations in the United States. So, you include this reflection in your journal writing. Don't forget to include a photo!

Please see the example below written by another student...

17 comments:

  1. El 23 de Marzo de 2010

    Querido Diario,
    Yo fui a Santiago, Chile en febrero del 2010. Yo visité para mi cumpleaños y tuve un tiempo bueno. Cuando yo visité, fui a la capital de Chile. Yo fui a Santiago para una noche. Me encanta el entretenimiento y las comidas auténticas. Yo bailé, fui de compras, y comí. Yo comí muchas comidas, incluyendo cazuela, empanadas de Pino, Berlín, y más. Fui a una celebración, que se llama Noche Valdiviana. Yo ví los barcos con decoraciones y fuegos artificiales. Yo compré recuerdos para mi familia. Yo compré camisetas, sombreros, y papel y avíos necesarios para escribir. Todos recibieron unos recuerdos.

    ReplyDelete
  2. 1 de abril de 2010

    Querido Diario,

    Yo fui a la Carnival en Panamá para mi cumpleaños. Fue cuatro días de la diversión. En viernes, la reina de la Carnival seleccioné. Durante siguiente días, yo miré desfile, carroza bonita, muchas personas, y escuché música fuerte. Habían mojadores que significa obteniendo mojado en agua y todos es un objetivo. Yo tuve mucho de diversión. Yo comí arroz con pollo, ropa vieja, y suspiros. Yo compré camisetas y pulseras para todos. Yo tuve un bien tiempo.

    Sinceremente,

    Devan :)

    ReplyDelete
  3. 1 de abril de 2010

    Querido Diario,

    Yo estoy en El Salvador. Hoy es una parte de la semana santa (Holy Week). Hace calor. Yo comí coyoles con miel y torrejas. Entonces, hicimos el baile de la yegüita. En casa vamos a la igelesia y comimos alimento de alma (soul food). Voy a comprar una camiseta y llavero.
    Hasta Luego,
    Thaddeus Todd

    ReplyDelete
  4. Querido Diario,
    Fui a Bolivia en junio. Visité para el verano y tuve buen tiempo. Cuando visité, fui al cityof la Paz. Fui a Bolivia para tres noches. Amé el entretenimiento y la cultura y las comidas. Bailé, e hice un poco de compra en las tiendas de regalos. Ellos Tenían grandes comidas cultivadas y más. Fui a una celebración, que La Paz llama Gran el-Poder. Pareció a un partido de la calle grande sostenido en el primer junio beginingof. Vi todos los bailes de tipos y trajes. Ellos honraban el fondo cultural y étnico. Ellos tenían muchas decoraciones y realmente gran música. Compré regalos para mi familia. Esto realmente era gran expirience.

    Sinceremente,
    Lanardo

    ReplyDelete
  5. Querido Diario,
    Me fui a Costa Rica con mi familia en febrero de 2010. Asistimos el Carnaval de Puntarenas, que es una celebración que dura una semana. La ciudad costera estaba lleno de invitados de países differnent. Bailamos toda la noche y disfrutó de la masqueradas y comparsas. Escuchamos latino beats y comieron todos los alimentos tradicionales. Mi parte favorita del viaje fue cuando se coronó la reina del carnaval y la explosión de fuegos artificiales. Me lo pasé genial!
    Atentamente,
    Demetria Mccalpine♥

    ReplyDelete
  6. yo fui a la lima,Peru en junio de 24. Yo visite para mi cumpleanos y tuve un tiempo bueno. me quede en Lima y habia un monton de diversion. Era la cele3bracion de Inti Raimi. me comi tacos de maiz. La celebracion necesarios para el sacrificio de dos llamas, un blanca y un negro. La celebracion se prolongo durante semanas y hubo una gran fiesta despues del sacrificio. He comprado camisetas y recuerdos para atesorar la memoria.

    Muy agradecido,
    Gregory Stalls

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Querido Diario,
    En mayo de 2009, mis amigas mejores, Shannon, Natwana, Krystal, y yo fuimos a Madrid, España para una vacaciones estupenda! Madrid es un lugar bonito de la Península Ibérica. Hacía calor. Nos quedamos en una hotel bonita, y la gente fueron muy amables! Nos llegamos durante la fiesta para San Isidro. Habían increíble toreo y filas. Nos divertimos! Nosotros probamos unas bebidas, pero nosotros fuimos responsable! Que fue la mejor vacaciones! Yo compro recuerdos para mi familia. Yo compro mi madre un abanico, mi papa un monumento de futbol, mi hermano un gorra de beisbol, y mi hijo un toro. Ellos encantan la! Yo divierto! Me gustaría ir otra vez!
    ~Keiana Raven

    ReplyDelete
  9. fui a Colombia, en Bogata 20 de julio 2010. Visité para celebrar Día de la Independencia. En Colombia, Bogata se celebra el día de la independencia 20 de julio en comparación el americano que se celebra el 4 de julio 2010. fui a la capital de bogata para descubrir que bogata es una ciudad de oro que se viven en en Museo del Oro. Pasé cinco noches de diversión en el hotel Colombia. Comí muchos alimentos, incluyendo: Ajico, hormigas, Arepa, Arroz con Coco, Bandeja Paisa Bunelos y Changua. yo jugaba en los bolos, artes marciales y el ciclismo. vi los fuegos artificiales hermosos decorados y vi las fiestas y carnavales que incluyen: Festival de la Cosecha de Pereira, y el Carnaval de Bogotá. compré sovenirs camisetas, zapatos mafaldos y joyas. Tuve un tiempo maravilloso allí.

    *tanekawilson*

    ReplyDelete
  10. Querido Diario,
    Yo fui a Puerto Rico en Abril del 2010. Natwana, Shannon, y Keiana fueron conmigo. Esta semana celebraron Dia de San Juan Bautista. Durante el dia es una tradicion de camienar hacia atras en el oceano y caerse 12 veces en elogua. Las mujeres llevan ropa de colores vivos. Los hombres llevan pantaloons, una guayaberra comemos solamento dias aferiades. Nosotros comemos soupon de pescado, polvo de amor, garbanzas peas, y pirguas. Fue una cena. En nuestro ultimo dia fuimos de compra para trajes, instrumentos y llavero.

    ReplyDelete
  11. yo fui a la Guatemala es deceimbre 2009. Muchas cosas que aqui he celebracio con mi familia y amigos para unas vacaciones. Se celebran muchas cosas como los Estados Unidos a menos que so celebran la quema de diablo, que es muy interesente. A la hora de la comida, estuba tun rica especialmente el frijol negro, arroz y tamales. Se comen tortillas en cada comida y las carnes suelen ser guiscidos y salsa de desempena un papel importante. Asi esto ha sido las mejores vacaciones que fui a esperar y no puedo decir a la gente a cerea de la diversion tim adios.

    -JENNIFER MOORE

    ReplyDelete
  12. Yo fui a costa rica, San Jose en marzo de 2010. Yo visite para mi descarso de primarera con familia. Cuando yo viste, fui a la capital de San Jose. Yo fui a costa rica para una semana. Yo hice un tour de volcanico, fui a nadar y mientras mi papa y hermano fueron de pesca y tome el sol. mi parte favorito de mi visita fue a una semana santa. Yo baile fue de compras, y comí. Yo comí mucho arroz, frijoles negros, pollo y col con agua de coco. Yo compre recuercos para mis amigas. Yo compre joyas, cadenas para llaves y anteojos de sol. Tueve un bien tiempo!

    -Khambrea Johnkins

    ReplyDelete
  13. Querido Diario,
    Yo fui a Carnaval de Santiago de Cuba, Cuba en 5 de abril del dos mil diez. El actividad yo pariticipe en un baile y voleibol y beisbol. Yo comi cubano pan y arroz y el cerdo y cerveza. yo compre un vestido y el vaqueros con dos camisas. Llevé calzones con una camisa y sandalias coloradas. Tuve un bien tiempo!!!
    Sinceramente,
    ShaKqwanea Phillips

    ReplyDelete
  14. Querido Diario,
    Yo fui a la Republica Dominicana. Santo Domingo en febero del 2010. Yo visite para mi vacacion y mi cumpleanos. Cuando yo fui a la Republica Dominicana yo fui a la captial Santo Domingo y la fue divertido. Mi la llegada timido fue a las ocho de la noche. Yo dormir en a simpatico hotel. El siquiente dia fui hacia a carnaval llamar Independence Day. Yo comi Chicharrones de pollo, monfogo, pastelitos y aqua de coco. Hice no comprar algo pero tuve un buen tiempo.

    -Porche Holliady

    ReplyDelete
  15. Para mi viajie de graduacion yo fui a Managua,Nicaragua. yo fui con mis amigos que he conocido desde la primaria. Tuvimos un buen tiempo. Yo quede para la semana, seis noches y siete dias. 1 de agosto fue uno de el dias yo fue alli y Mangua fue celebrar fiesta dia. Ese dia del partido y comprar en el mercado. Comi Gallo Pinto y Indio Viejo y Nacatamal

    Zenina Freeman

    ReplyDelete
  16. Para mi cumpleanos, yo fui Costa Rica! Mis cumpleanos es el 18 setiembre. Yo fui a Costa Rica el 15 de setiembre. Estuve El Dia De La Independencia! Yo fui mucho mucho fun! Para desayuno comi los huevos frutas (melon, los bananas, papaya. Entonce fui a parade. Yo compre los earings, y una neclace para mi mama. Compre una rosado camisa y blanco falda para mi. Estuve muy bonito! Pasado, visti fuegos artificiales! Fui mucho fun en Costa Rica!

    --- NIkkita Roberts

    ReplyDelete
  17. Querido Diario,
    Yo fui a la Venezuela en Enero de 2010. Yo participé en el día de fiesta de la Epiphany. Celebran el 6 de enero para la apreciación de los tres hombres sabios. yo no comí mucho porque las personas fueron ayuno.yo llevé ropa que cubrió mi cuerpo entero respetar su cultura. aprendí mucho en este feriado en Venezuela. me recuerda de Easter y por qué todos en Estados Unidos celebran Easter. Tuve un bien tiempo en Venezuela.

    -Maleeka McFarland

    ReplyDelete